Juan Carlos Valerón

Testimonio | Octubre 2013

Juan Carlos Valerón Santana (Arguineguín, Gran Canaria, 17 de junio de 1975). Su primer equipo fue la Unión Deportiva Las Palmas. Lleva una de las mejores carreras deportivas de la liga de las estrellas. Del equipo de su ciudad natal, Las Palmas (96-97), saltó a la primera división a la temporada siguiente con el Real Mallorca y más tarde en el Atlético de Madrid y terminó su carrera en el Deportivo de La Coruña.

Yo era un muchacho normal, y creía en Dios como casi todo el mundo. Un día me hablaron de Jesucristo y empecé a leer la Biblia. Cuando comprendí el gran amor de Dios por mí, acepté al Señor como mi Salvador, sin dudar un sólo momento. Desde entonces, han cambiado muchas cosas en mi vida. Dios es real para mí, y aunque a veces las cosas se pongan difíciles, Jesús lo transforma todo para bien. He rendido toda mi vida a El y descanso confiado en su poder.

Como deportista sólo quiero decir que todo lo que soy se lo debo a Dios. Hasta hace poco jugaba en un equipo de segunda división, y poco después estoy en la máxima categoría del fútbol español, porque Dios interviene en toda mi vida.
Quiero animar a todos los niños y niñas, jóvenes y mayores a que confíen en Dios, porque Él es bueno y siempre cumple su propósito en nosotros, dándonos a través de Jesús todo lo que necesitamos. Me gusta mucho el Salmo 23, porque me recuerda que Dios es un padre que me guía y nada me falta con El.

Otro texto bíblico que me gusta mucho es Josué 1:6-9, porque es un pasaje que me anima siempre a seguir adelante.


Comparte este artículo: