Nate Davis

Testimonio | Octubre 2013

Nathaniel "Nate" Davis (nacido el 25 de octubre de 1953 (57 años) en Columbia, Carolina del Sur) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó ocho temporadas entre la Liga Española y y la Liga ACB. Con 1,94 metros de estatura, lo hacía en la posición de alero.

"Cuando tenía ocho años empecé a jugar a baloncesto. Con diecinueve estaba en el equipo de la Universidad de Carolina del Sur (E.E.U.U:), y en 1978 llegué a España para jugar en el Askatuak. Antes había estado jugando cuatro meses en la NBA con los Chicago Bulls. Más tarde estuve tres temporadas en Valladolid, una en Santiago y cuatro en El Ferrol. Dios es lo más importante en mi vida, sin ninguna duda. A veces es difícil vivir una vida verdaderamente cristiana en un mundo que no cree en Dios, pero sin la fe, la vida no tiene ningún sentido."

Entre finales de 1985 y principios del 1986, su vida cambió por completo. Por una parte, una lesión le apartó del equipo por más de seis meses. Su club en ese momento (OAR de Ferrol) no le renovó el contrato, y por otra parte, su mujer Anne, fue contagiada por una enfermedad entonces desconocida que la llevó a la muerte en muy pocos meses. Con ella se fueron todos los ahorros y las fuerzas de Nate. Anne había sido sometida a una transfusión de sangre en el nacimiento de su segundo hijo, y fué entonces cuando quedó contagiada por el SIDA, en un momento en el que casi nadie conocía la enfermedad. Después de perderlo todo, el trabajo, los amigos, la familia, el dinero, incluso su propia casa, Nate está empezando de nuevo ahora, trabajando como "correo"en una empresa de transportes.

"Aún en los momentos más difíciles, estábamos en las manos de Dios" comenta. Nosotros no teníamos control de nada, sólo podíamos orar a Dios y decirle: "Ayúdanos a tener fuerza, porque este momento es muy difícil". Aunque Anne murió, yo estoy tranquilo, porque sé que está con Dios, y yo estoy también más cerca de Dios que nunca".


Comparte este artículo: