John Chandler Thompson

Testimonio | Octubre 2013

John Chandler Thompson, es un ex jugador de baloncesto norteamericano de las décadas de los 90 y de 2000 que jugó en Estados Unidos, España e Italia. Nació en Muncie, Indiana el 2 de febrero de 1970. Jugaba en la posición de alero, medía 1.91 m de altura y se caracterizaba por su enorme potencia de salto, siendo un gran especialista en mates. Jugó durante seis temporadas en el Estudiantes de Madrid.

Crecí en el seno de una familia muy unida en Muncie, Indiana (E.E.U.U.), una región con mucha tradición y afición al baloncesto. Mi padre era jugador de baloncesto y un tío mío, Bill Dinwiddie, llegó a jugar en la NBA. Lo lógico era que yo me iniciara en este deporte a muy corta edad, así fué.

A los seis años comencé en las ligas infantiles, y a los trece ya dominaba el arte del mate encarrilado, aunque no fuera de los jugadores de mayor estatura. En mi último año de instituto ganamos el campeonato escolar del estado de Indiana, venciendo por 23 puntos en la final al equipo en que militaba Shawn kemp. Me nombraron el jugador más valioso de las ligas escolares de Indiana ese año. Hice mi carrera en la Ball State University con una beca de deportes. Al terminar mis estudios, vine a España para jugar en la ACB. Milité tres años en el Club Ourese Baloncesto, y ahora cumplo mi tercer año como alero del Estudiantes de Madrid. En tres ocasiones he sido el ganador del concurso de mates en partidos de estrellas de la ACB. De niño, mis padres me llevaban a la iglesia. Un día, siendo ya adolescente, me causó un impacto enorme el desafío que nos lanzó a los jóvenes el pastor de la iglesia evangélica a la que asistíamos. Nos explicó que no debíamos esperar para tomar la decisión de confiar en Cristo Jesús como Salvador personal, porque nunca podríamos saber cuándo acabaría la vida, y con ella la oportunidad de ser salvos. Me decidí aquel día por recibir a Cristo como mi Salvador, y le estoy agradecido a mi Señor. También le agradezco mucho que me haya dado a mi mujer, Tasha, que le ama y me apoya en mi vida espiritual. Durate el tiempo que vivimos en Orense tuvimos la dicha de podernos reunir con las familiar de Jackie Espinosa y Andre Turner, ambos del Joventut de Badalona por entonces, y con la de James Bryson del Covirán Granada, para tener comunión espiritual y estudiar la Biblia. Hay muchos más hermanos en Cristo en la ACB, y nos sentimos muy unidos en la fe.

Recomiendo a todos mis amigos que hagan lo mismo que hice yo: que no esperen a que sea demasiado tarde para tomar su decisión por Cristo. Tras licenciarme en filología inglesa, volvimos a España dónde jugué en el Ebro Manresa de la ACB, pero los problemas de rodilla me hicieron tomar la decisión de dejar el deporte profesional a una edad joven. Me dediqué a la enseñanza y el baloncesto se convirtió en algo del pasado. Sin embargo Dios tenía otros planes. tras unos años de estar al margen del deporte de la canasta, se me abrieron las puertas para colaborar con la NBA en España, involucrado en los tres Open McDonald's (Barcelona, París, Munich), dos All Star de la NBA, la venida del Dream Team a Barcelona '92 y varios partidos de exhibición de equipos de la NBA. He tenido el honor de ser el acompañante de Michael Jordan, Magic Johnson, Shaquile O'Neal, Scottie Pippen, David Robinson y muchas otras figuras de la NBA, además de organizar grandes acontecimientos deportivos populares, actividad profesional a la que me dedico actualmente. En todas estas experiencias, lo más importante ha sido saber que Dios me ama y que cuida de mí y de mi familia... y que tiene un propósito para mi vida. En los quince años que llevo confiando en Él, puedo decir que nunca me ha fallado y que Él ha dado un significado a mi vida.

Quiero dejar con vosotros las palabras del Señor Jesús en Mateo 6:33: "Buscad primeramente el reino de Dios y el hacer lo ordenado por El, y todas esas cosas se os darán por añadidura".


Comparte este artículo: