Eddy Vidal

Testimonio | Noviembre 2013

Campeón de España junior con el F.C.Barcelona. Internacional con la selección Junior española. Jugó como senior en el C.B.Hospitalet, UDR Pineda, Ebro-Manresa (Actual TDK Manresa) y George Washington University (E.E.U.U.). Organizador de eventos deportivos. Casado con Rosa, tienen tres hijos.

Nací en Washington DC, Estados Unidos, hijo de españoles. Desde muy joven destaqué en altura sobre todos mis compañeros y no tardé mucho en empezar a jugar al baloncesto en el equipo del colegio. A los dieciséis años el F.C. Barcelona me ofreció venir a España para jugar en su equipo junior con Epi, Solozábal, Sibilio y otros jóvenes que pasaron a ser figuras en la ACB. El hecho de vivir y jugar en un país nuevo fué una gran experiencia. El equipo quedó campeón de España en la categoría junior en mi segundo año, y fuí convocado para jugar con la selección española. En los siguientes años, mi progresión como jugador no fué como la de algunos de mis compañeros. Fuí cedido a otros equipos como el Hospitalet y el Pineda, pero no acababa de dar el salto.

Finalmente me llegó una oferta para ir becado a una universidad de Estados Unidos y acepté. Ya casado, volví a mi ciudad natal para empezar una nueva etapa. Tras un duro año de adaptación a la vida universitaria y al intenso ritmo del baloncesto NCA, una lesión de rodilla me apartó del equipo de los sueños de convertirme en un gran jugador. Sin embargo, en ese tiempo fiché por el mejor equipo posible, en el que actualmente milito y al que permaneceré ligado por toda la eternidad. La trágica muerte de mi suegro en España nos llevó a mi mujer y a mí a preguntarnos el porqué de la vida... Y esa búsqueda nos llevó a la persona de Jesucristo.


Comparte este artículo: